20 Abril 2024

Presidente Abinader felicita a la Junta Central Electoral por montaje de las Elecciones Municipales

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este lunes al pueblo dominicano, a los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) por las elecciones municipales del domingo.

Teleuniverso

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este lunes al pueblo dominicano, a los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) por las elecciones municipales del domingo.

De igual manera, el mandatario también se refirió al tema de la abstención, situada por la Junta Central en 53.33%, aunque la oposición política habla de un 70%.

Abinader destacó el civismo de la población y la organización del certamen electoral por parte de la JCE. El presidente Abinader ofreció sus felicitaciones durante el encuentro con los medios de LA Semanal con la Prensa.

Sobre la Abstención de las elecciones municipales 2024 fue de 53,33%. Un total de 3 millones 775 mil 587 dominicanos acudieron el pasado domingo a las urnas para participar en las elecciones municipales 2024, de un total de 8 millones 105 mil 151 personas hábiles para votar.

Sobre los términos porcentuales, ayer el 46.67 % de los dominicanos ejerció el derecho al sufragio. Mientras que el 53.33 % se abstuvo de participar en los comicios en los que se eligieron 158 alcaldes y la misma cantidad de suplentes. Asimismo, 1,164 regidores y el mismo número de suplentes de regidores. También 235 directores y la misma cantidad de subdirectores, así como 735 vocales.

De acuerdo a datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), de los 3 millones 772 mil 938 de votos emitidos, 3 millones 686 mil 513 resultaron válidos; 87 mil 783 fueron nulos y 1,291 se observaron.

Los datos de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el resultado de las elecciones municipales otorgaron una amplia ventaja al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados frente a la Alianza Rescate RD. Cónclave que conforman el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La victoria del PRM incluye grandes conglomerados de votación. Entre ellos, el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

Más vistas
Recientes