17 Junio 2024

Presidente Abinader: Gobierno no escatimara recursos ni esfuerzos en aras de salvaguardar vidas

Teleuniverso

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes en San Cristóbal que el gobierno no escatimara recursos ni esfuerzos en aras de salvaguardar la mayor cantidad de vidas posibles.

El presidente Luis Abinader llegó a la zona donde ocurrió la explosión ayer en San Cristóbal, donde caminó algunas esquinas para observar el lugar acompañado de varios ministros.

“Desde ayer, a las 3:30 de la tarde, que fui informado de este evento, un día 14 de agosto, el cual  va hacer un día que va a quedar como de luto para todos los sancristobalenses y todo el país”, expuso el Jefe de Estado.

Recordó que inmediatamente fue informado de la tragedia, envió al ministro de la Presidencia, Joel Santos, a la ciudad de San Cristóbal para coordinar todas las acciones del gobierno para mitigar este terrible accidente.

Expuso que ha instruido la integración del J2 del Ministerio de Defensa, para que conjuntamente con los equipos de los cuerpos de  bomberos se realice una  investigación, a los fines de determinar el origen y las causas de este terrible accidente.

“Mientras tanto nos toca salvar vidas de las personas  afectadas y accidentadas, por lo tanto, lo vamos hacer sin ningún límite de recursos para que cada vida humana que podamos salvar con la ayuda de Dios, lo podamos hacer”, precisó el mandatario.

Afirmó que todas las instituciones del Gobierno, desde Salud Pública hasta las diferentes áreas de emergencias como Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias, Sistema Nacional de Emergencias, Gabinete Social, entre otras, se han movilizado a esta provincia.

Aseguró que otras instituciones seguirán movilizando hasta retornar a la normalidad está área de este municipio de San Cristóbal  y hasta atender el último afectado de esta tragedia

Desde tempranas horas de este martes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, acompañado de la Gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla y del director del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, se encuentra en la zona cero de la explosión ocurrida la tarde del lunes.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader los organismos de seguridad del Estado continúan con el operativo de labor de rescate.

Más vistas
Recientes