25 Abril 2026

Presidente Abinader impulsa un plan integral de desarrollo para La Altagracia

Teleuniverso

Dando continuidad a la iniciativa de realizar encuentros con representantes de las juntas de vecinos de las distintas localidades del país, el presidente Luis Abinader se trasladó este jueves a la localidad de Punta Cana.

Ante el crecimiento acelerado de la población y para poder garantizar las soluciones a la cantidad de demandas de los munícipes, el mandatario propuso la realización de un Plan Integral de Desarrollo para la provincia La Altagracia.

El jefe de Estado escuchó las necesidades planteadas por los directivos comunitarios de 157 juntas de vecinos, junto a funcionarios del Gobierno y les garantizó que sus demandas serán atendidas en orden de prioridad.

Tras intercambiar impresiones sobre las necesidades más urgentes de los distintos barrios y localidades de la zona, el gobernante expuso los proyectos y planes contemplados por su Gobierno en beneficio de los moradores de Punta Cana y de toda la provincia.

En el encuentro, el presidente Abinader explicó que se trataba de una sesión de trabajo para escuchar a la gente y dar seguimiento a las demandas de los comunitarios.

“Lo importantes es que ustedes sepan y estén informados de lo que podemos resolver ahora y de lo que podemos resolver después”, puntualizó.

Reiteró que donde haya generación de empleos el Gobierno estará presente. Dijo que los presidentes de juntas de vecinos representan al pueblo y son excelentes interlocutores.

La bendición del encuentro, realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló en Bávaro, estuvo a cargo del reverendo padre Sergio Cordero.

El director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard, pronunció las palabras de bienvenida y expresó que el presidente Abinader llegó hasta Punta Cana para escuchar a los presidentes de las juntas de vecinos, porque ellos representan el sentir de sus comunidades.

En representación de las comunidades hablaron los presidentes de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos, Julio César Cedano; de la Asociación de Juntas de Vecinos de Santana, Alkely Arias; de Villa Cerro, Jesús Antonio Mota; de la zona sur, Dilcia María Pimentel y de La Otra Banda, Félix Martínez.

También, del Polígono 4, Verón-Bávaro, Cruz Santana Núñez; San Rafael del Yuma, Manolo Peña Mota; de la Asociación de Mujeres Comunitarias, Andrea Peña; de la Junta Agropecuaria La Altagracia, Ernesto del Rosario Castro y de la Asociación de Juntas de Vecinos de Nisibon, Julio Peguero Jiménez.

Más vistas
Recientes
s