25 Junio 2024

Presidente Abinader inaugura 7 obras en Bonao y La Vega

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader inauguró este sábado un total de 7 obras este sábado en un recorrido que se extendió por más de seis horas en las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.

Las nuevas infraestructuras corresponden a dos centros de formación técnica del Infotep, dos liceos, una escuela, la ampliación del parque industrial La Vega y un centro de salud. También entregó la construcción de calles, aceras, contenes y drenajes pluviales en diversos barrios de La Vega.

La ampliación del parque industrial de La Vega, con una inversión que supera los RD$216 millones contribuye con el fortalecimiento de la economía nacional.

En el acto se inauguraron dos nuevas naves industriales y se entregó la ampliación de otras tres, en la Zona Franca, Proindustria La Vega, que generarán 750 nuevos puestos de trabajo en esta provincia.

Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, destacó el empeño mostrado por el presidente Abinader para el rescate de las zonas francas y precisó que al inicio de la gestión, este parque contaba con unos 2 mil empleos y en la actualidad cuenta con 4,100 empleos directos.

*Reconstrucción de calles, aceras y contenes*

Más temprano, el presidente Abinader inauguró la reconstrucción de las calles, aceras y contenes de los sectores Don Fausto, Las Clavellinas, Iris Alexandra y Ana Magalis con una inversión de 36 millones de pesos.

Durante el acto el mandatario manifestó que el modelo implementado entre Alcaldías, Liga Municipal y Gobierno ha dado muchos resultados, transformando la calidad de vida de la gente.

En este sentido, el gobernante anunció que en los próximos meses el programa especial de ayuda a los ayuntamientos se va a triplicar en el Gran Santo Domingo y en todo el país.

También anunció allí la entrega de títulos de propiedad a los residentes de estas comunidades así como el asfaltado de calles y construcción de aceras, imbornales y contenes en el sector Nibaje.

De su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, agradeció al presidente Abinader por su apoyo el territorio del país a través de los ayuntamientos y de todos lo partidos políticos.

Recordó la entrega, por disposición del jefe de Estado, de 4 mil millones de pesos para hacer obras de competencias municipales.

Mientras que el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo que suman casi 150 millones de pesos las inversiones en este tipo de obras en su demarcación, gracias al uso de recursos propios, la contribución de la Liga Municipal Dominicana y los proyectos desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas.

*Inauguración centro de salud Cremedical*

De igual forma, el mandatario asistió a la inauguración del centro de salud Cremedical by Cresa, que fortalece los servicios de salud en La Vega con consultas, estudios avanzados y cirugías en oftalmologia, gastroenterología, cardiología y otorrinolaringología con los más altos estándares tecnológicos de la salud en la actualidad.

El doctor Mario José Hidalgo destacó el apoyo del Bandex y la iniciativa del presidente Abinader para incentivar las alianzas público-privadas.

“Esto ha permitido culminar con la segunda fase del proyecto el cual dará servicios a todos los pacientes del régimen de seguridad social, pero de manera muy especial, a los de SeNaSa subsidiado, logrando así una verdadera inclusión social”.

*Inauguración de Centros Técnicos Comunitarios del INFOTEP*

Pasadas las 11 de la mañana, el mandatario arribó a Monseñor Nouel, donde encabezó la inauguración de dos Centros Técnicos Comunitarios del Infotep en Sabana del Puerto y Maimón, reiterando que de siete centros encontrados en 2020, en la actualidad hay 36 en todo el país.

*Inauguración de dos liceos y escuela básica en Bonao y La Vega*

Posteriormente el mandatario inauguró el Liceo Profesor Bolívar Abreu Reynoso, en Bonao, con ocho aulas y capacidad para 280 estudiantes.

Mientras, en La Vega, el gobernante inauguró el Liceo Federico García Godoy de 18 aulas y la escuela San Francisco de Sales, en beneficio de más de 600 de estudiantes.

Los centros disponen de canchas recreativas, comedor, biblioteca, laboratorios de ciencias e informática, salón de profesores y otras áreas.

Estuvieron presentes, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro de la Presidencia, Juan Holguín; la gobernadora de Monseñor Nouel, Adela Tejada, el senador Héctor Acosta; la directora de Pasaporte, Digna Reynoso; los diputados Orlando Martínez y Nolberto Ortiz y el alcalde de Bonao, Eberto Núñez.

También la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez; el senador Rogelio Genao; el alcalde, Kelvin Cruz, entre otros.

*_Dirección de Prensa del Presidente_*

Más vistas
Recientes