21 Julio 2024

Presidente Abinader inaugura carretera e inician trabajos del centro correccional en La Altagracia

Con el inicio de los trabajos de la cárcel Anamuya, mandatario reafirma compromiso con la reforma penitenciaria y salda deuda histórica con el municipio de Higüey.

  • Norvi Guerra
  • sábado 06 julio, 2024 - 6:18 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

El presidente Luis Abinader inauguró este sábado diversas obras en la provincia La Altagracia: la vía Domingo Maíz, en Verón; el puente sobre el arroyo Yauya, en La Otra Banda, y dejó iniciada la construcción de un centro correccional preventivo en Anamuya, Higüey. Estas obras se suman a las infraestructuras que permiten seguir mejorando la calidad de vida de la gente. 

Junto con el ministro de Turismo, David Collado, se inauguró la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión con la avenida Punta Cana, con una inversión superior a los RD 135 millones.

Durante el acto, el presidente Abinader resaltó la importancia de la aprobación, en el pasado cuatrienio, de la Ley de Reordenamiento Territorial, que consideró fundamental para la sostenibilidad del desarrollo socioeconómico y ambiental, pudiendo disponer de lo que se puede autorizar en cada sector. Agregó que, en los próximos días, se va a trabajar el primer plan de ordenamiento territorial, correspondiente al municipio de Verón, que ya fue aprobado y consensuado. Asimismo, expresó que el turismo debe seguir creciendo de manera ordenada con el apoyo del empresariado, comerciantes y habitantes de esta provincia turística.

Por último, el mandatario y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dejaron iniciados los trabajos de construcción del centro correccional preventivo en Anamuya, Higüey, saldando así una deuda histórica con este municipio.

«Hoy queremos poner fin a la sobrepoblación, el hacinamiento y la inseguridad carcelaria en Higüey, mediante la construcción de un centro penitenciario digno y seguro. Una realidad que comienza aquí y ahora», expresó Abinader. 

Más vistas
Recientes