El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del nuevo centro del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en Cotuí.
Con este, suman nueve los centros ITLA entregados en su gestión y su capacidad es de 125 estudiantes simultáneamente, con una proyección de formar a más de 1,500 personas cada año, con el objetivo de que puedan enfrentar los retos del mercado laboral.
A la fecha, el porcentaje de empleabilidad en los egresados del ITLA es de 93 % a 95 % y en la provincia Sánchez Ramírez, el porcentaje de personas en edad laboral supera el 76 %, informó Rafael Féliz, rector del instituto.
La infraestructura abre sus puertas en una alianza entre el ITLA, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), donde está ubicada.
En este sentido, el senador Ricardo de los Santos explicó que una vez los estudiantes concluyan dos años de formación técnica y tecnológica, podrán optar por cursar dos años de estudios en Uteco para obtener su título universitario.