El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la fase final de la avenida Ecológica, una infraestructura estratégica que, afirmó, representa competitividad para el país, al mejorar la logística nacional, acercar la República Dominicana al comercio exterior y fortalecer la conexión entre los principales puertos del Gran Santo Domingo.
Esto constituye una base esencial para el desarrollo económico y social que impulsa el Gobierno, impactando de manera directa la calidad de vida de miles de ciudadanos.
El presidente Abinader destacó que esta obra representa, además, una mejora sustancial en la logística y en la competitividad del país, al facilitar una movilidad más ágil, segura y eficiente para el comercio, el transporte y la vida diaria, y señaló que esta infraestructura vial fortalece las exportaciones e importaciones.
El jefe de Estado indicó que la referida obra forma parte de una visión integral de desarrollo, en la que la infraestructura vial se articula con el transporte masivo, el acceso al agua potable, la energía eléctrica y los servicios públicos, como pilares fundamentales para un crecimiento ordenado y sostenible del Gran Santo Domingo y del país.
«Esto no es solamente calidad de vida, sino que es mejoría en logística y en competitividad, porque estamos cada vez más cerca, tanto para el comercio exterior, tanto para las exportaciones como para las importaciones, y conectando los dos principales puertos del Gran Santo Domingo y del país, y eso es lo que es desarrollo y eso es lo que estamos construyendo en este Gobierno. Vamos a seguir construyendo un país con mejor infraestructura; mejor infraestructura es también más calidad de vida y mucho más competitividad.» manifestó.