El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el reconstruido Mercado Municipal de La Vega, luego de que fuera destruido por un incendio el 29 de mayo del 2016, lo cual afectó a cientos de vendedores de diversos productos agrícolas, pecuarios y elaborados.
Localizado en el centro de la ciudad, la reconstrucción de sus instalaciones estuvo paralizada por cuatro años y fue retomada en el 2020 en la primera gestión de gobierno del presidente Abinader, quien lo declaró como una prioridad.
A su llegada, el jefe de Estado realizó un recorrido por la obra, cuya terminación inyecta empleos y dinamismo a la economía local, con una inversión supera los 485 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, lo describió como una infraestructura moderna y de gran importancia para que cientos de familias puedan adquirir productos básicos y de primera necesidad, tales como carnes, víveres o vegetales, en condiciones higiénicas, sanitarias y sin arrabalización.
En este espacio, dijo, los vendedores y suplidores podrán realizar su trabajo en mejores condiciones, con la dignidad que se requiere, a la vez que, sobre todo, la población podrá adquirir productos de buena calidad.
Agregó que con estas obras dan continuidad al propósito de seguir llevando el cambio prometido.
os trabajos abarcaron la construcción de un edificio nuevo de dos niveles, el remozamiento de una nave y la reconstrucción de la estructura principal.
Cuenta con tres bloques para más de 300 puestos de venta, 67 estacionamientos para vehículos livianos, con espacios también para motocicletas y personas con discapacidad, así como un área de carga y descarga con parqueos.
Estuvieron presentes, la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde interino Joel Martínez; los diputados Agustín Burgos, Carolin Mercedes y Gabriela María Santos, junto con el párroco de la iglesia Sagrada Familia, Dionis Durán, entre otros.