19 Julio 2024

Presidente Abinader pronostica inversión extranjera llegará este año a 4,400 millones de dólares

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración de un nuevo hotel de lujo en Cayo Levantado, con una inversión de 50 millones de euros,  y que generará más de 500 empleos directos en esta provincia.

Al pronunciar unas breves palabras en el acto, el jefe de Estado señaló que se pronostica que la inversión extranjera, este año, será de 4,400 millones de dólares.

El mandatario recordó que el año pasado las inversiones extranjeras fueron de 4,100 millones de dólares y este año van por los 4,300 millones, por lo que se pronostica que terminarán en 4,400.

Asimismo, agradeció al Grupo Piñero por fomentar el turismo y dar empleos a 7,000 dominicanos.

Se recuerda que en la recién clausurada convención del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el presidente de la entidad aseguró que la inversión para el próximo año de ese sector superará los 30,000 millones de dólares.

El presidente del Conep, Juan Celso Marranzini, aseguró que ello era posible debido a la confianza y la estabilidad económica qué hay en el país para el sector privado seguir siendo motor de crecimiento de República Dominicana.

El gobernante reconoció el corazón y pasión que le han puesto a los negocios la familia Piñero «eso es lo importante cuando se les pone el corazón y pasión a los negocios, no solamente salen buenos negocios, sino que salen buenos proyectos para la comunidad y para su gente”.

Asimismo, destacó que este hotel es un ejemplo de desarrollo sostenible con el medio ambiente, donde se puede cuidar y proteger el medio ambiente y al mismo tiempo desarrollarlo económicamente, desde el punto de vista turístico.

El mandatario manifestó que, a través del Gobierno seguirán apoyando estas iniciativas de crecimiento responsable para el país, que representa un ejemplo para el presente y para el futuro.

«Vamos a seguir desarrollando nuestros hoteles, vamos a seguir apoyando nuestras industrias siempre con la protección al medio ambiente, para que así sea un desarrollo sostenible», agregó.

Más vistas
Recientes