Presidente Abinader reafirma compromiso del Gobierno con el impulso de las zonas francas

El presidente Luis Abinader participó este viernes en el acto de expansión logística y negocios de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc., en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), de Santiago.

El mandatario destacó que, con la arborización del jardín industrial se inicia la séptima ampliación del parque, lo que marca una etapa de expansión industrial y de negocios, en un proceso presentado por la Corporación Zona Franca Santiago que sumará más de 10 mil empleos en los próximos años.

Reafirmó el compromiso y determinación del Gobierno de visualizar proyectos concretos como este, que aporten a la meta presidencial de crear más empleos.

“Toda nuestra energía, esfuerzo y dedicación está dedicado en este momento a superar definitivamente la pandemia y a generar las condiciones necesarias para el relanzamiento económico y el empleo”, expresó.

Asimismo, el gobernante valoró la expansión de las operaciones logísticas y de negocios de ambas multinacionales como una muestra de la fortaleza del ecosistema de competitividad, creado por la Corporación Zona Franca Santiago y el sector de zonas francas nacional.

Destacó las bondades de la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión extranjera, que en los últimos años ha logrado consolidar fuertes “clústeres” de tabaco, calzado y textil.

En la actividad participaron el expresidente Hipólito Mejía, el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat (NY-13); el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM), Víctor -Ito- Bisonó; de Agricultura, Limber Cruz y de Energía y Minas, Antonio Almonte.

También, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; los directores generales, de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Igualmente, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla y el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama.