Presidente Abinader recibe al equipo nacional campeón de la Serie del Caribe

El presidente Luis Abinader definió como una hazaña que marca un hito en la historia del país el triunfo del equipo Águilas Cibaeñas, representante de República Dominicana en la Serie del Caribe que se realizó en Mazatlán, México.

El mandatario recibió junto a la vicepresidenta, Raquel Peña al equipo dominicano en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde compartió con sus jugadores, directivos y técnicos.

El equipo de Santiago representó al país en la Serie del Caribe y derrotó la madrugada de este domingo 4-1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. La victoria representó la corona 21 de la República Dominicana y la sexta para las Águilas como equipo.

“Quiero felicitarles sinceramente por tan importante hazaña con la que las Águilas Cibaeñas, junto a peloteros de otros equipos, lograron un hito en la historia de nuestro país y por supuesto en este nuevo formato de competición de la Serie del Caribe”, expresó.

Anunció durante el recibimiento de los jugadores que el próximo año 2022 el país albergará la Serie del Caribe, al tiempo de  prometer que esa actividad tendrá el mayor apoyo del gobierno.

El mandatario anunció el compromiso del Gobierno en trabajar para acondicionar los diferentes estadios del país a fin de que en la próxima temporada de béisbol profesional estén en excelentes condiciones.

Destacó el trabajo de Juan Lagares, por alzarse con el premio de Jugador Mas Valioso, lo mismo que de los siete peloteros dominicanos que fueron seleccionados para el equipo todos estrellas en la Serie del Caribe: Ronald Guzmán, Robinson Cano, Juan Lagares y Melky Cabrera, así como los lanzadores Carlos Martínez, Jumbo Díaz y el dirigente Félix Fermín.

También felicitó a Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas y al gerente general, Ángel Ovalles y al presidente de la Liga de Béisbol Profesional (LIDOM), Vitelio Mejía.
De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho dijo que los jugadores del las Águilas Cibaeñas al participar en el Serie del Caribe entregaron el corazón a pesar de los tiempos difíciles que vive el mundo con el Coronavirus.

El presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía afirmó que Abinader desde antes de ser jefe de Estado apoyó a la entidad con coraje y determinación.

Mientras que el presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández aseguró que el equipo dominicano jugó con total entrega y que demostró con el triunfo que se trabajó para un bien común.

Acompañaron al mandatario durante el acto, el ministro de Salud, Plutarco Arias; el vicepresidente Administrativo del equipo de las Águilas Cibaeñas, Fabio Augusto Jorge; el gerente general, Ángel Ovalles y el expresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía.

De igual modo, el comisionado de béisbol dominicano, Junior Novoa; administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereira; el vicepresidente de LIDOM, Winston Enriquillo Llenas Dávila (Chilote); el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín y el señor Adriano Valdez; el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera y Juan Carlos Pérez, capitán del equipo.

Algunos de los jugadores de las Águilas Cibaeñas que estuvieron presentes durante el acto, fueron Carlos Martínez, Joe Van Meter, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Marcos Diplán, Darío Álvarez, Johan Camargo, Rangel Ravelo,Robel García, César Valdez, Robinson Canó, Francisco Peña, Jhan Mariñez, Darío Álvarez

También, Melky Cabrera, Tj Peña, Luis Polonia, Sergio Méndez, Braly Guzmán, Raymi Dicent, Joan Cid y Tonny Batista.
Previo a realizarse la Serie de Caribe en México, el equipo de las Águilas Cibaeñas se coronaron campeones del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal realizado en el país, luego de vencer 7-4 a los Gigantes del Cibao en el séptimo juego de la serie final, celebrado en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.