El presidente Luis Abinader agradeció este lunes la labor de los rescatistas que salvaron la vida de la adolescente Sheilyn Vizcaíno, quien fue arrastrada por la corriente hacia una alcantarilla el pasado jueves al salir del Politécnico José Francisco J. Peynado, en Lavapiés, San Cristóbal.
“Esa solidaridad es lo que hace grande a nuestro pueblo. Así que felicidades y muchas gracias”, dijo el mandatario a Joel Casilla (Sobieky) y Aneudys Emilio Nieves, en la rueda de prensa semanal de este lunes.
A ambos jóvenes, quienes arriesgaron su vida la noche en que la joven cayó en la alcantarilla, los acompañó una comisión integrada por Felícita de Los Santos, Fausto Rodríguez, José Nicanor y José Ramón García.
Joel Casilla Rivera (Sobieky), de 41 años, fue el primero en descender solo a la alcantarilla donde cayó la menor mientras se dirigía a su residencia. Al escuchar su voz pidiendo ayuda, nunca abandonó la idea de rescatarla.
Insistió en la búsqueda y pidió la ayuda de Aneudys Emilio Nieves. Juntos rescataron con vida a la menor Sheilyn Vizcaíno Villar, de 13 años, quien fue succionada por una alcantarilla durante las intensas lluvias que se registraron ese jueves.