Home Generales Presidente Abinader recorre zonas de desastre en provincias Duarte y San José de Ocoa

Presidente Abinader recorre zonas de desastre en provincias Duarte y San José de Ocoa

by Yenifer Martínez
0 comment

El presidente Luis Abinader estuvo esta mañana en los lugares de desastre en las provincias Duarte y San José de Ocoa donde escuchó a productores agrícolas y personas afectadas por las lluvias dejadas por el disturbio que afectó al país este fin de semana.

Tras escuchar la evaluación de los daños dejados por el fenómeno tropical el mandatario reiteró todos los afectados recibirán la ayuda del gobierno.

Tanto en la provincia Duarte, como en Ocoa, los productores agradecieron la presencia del presidente Abinader y el poder contar con la mano amiga del gobierno.

Tras conversar con productores y comunitarios afectados por este fenómeno atmosférico, de Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles, el presidente Abinader hizo un llamado a los ciudadanos a unirse con civismo y sentido de justicia y de comunidad para priorizar las atenciones de quienes se encuentran en peor situación.

“Estamos aquí para que sepan que les vamos a dar todo el apoyo, pero necesitamos principalmente de mucho civismo, de mucho sentido de justicia y de comunidad para ir atendiendo a los que están en peor situación. Lo primero es salvar vida, en caso de que existan algunas que estén ahora mismo en peligro, eso es lo primero y después entonces pasar a resolver los temas materiales”, manifestó el mandatario.

Agregó que lo importante es que el Gobierno dispone de las ayudas para las comunidades tanto en el sector agropecuario como en el tema de viviendas y obras viales.

“La ayuda va a llegar y va a llegar más rápido de lo que creen. Vamos a trabajar para que esto les llegue a ustedes, pero va a ser mucho mejor, mucho más rápido y mucho más eficiente si lo hacemos juntos y organizados: juntas de vecinos, las asociaciones de productores conjuntamente con las autoridades y vamos a involucrar también los ayuntamientos, es decir los distritos municipales y los municipios», expresó Abinader.

El jefe de estado precisó que todavía hay lugares que se encuentran inundados y que aún no se han podido determinar los daños, pero que donde se ha posibilitado hacer los levantamientos de lugar, irán avanzando con las soluciones.

Adelantó que mientras tanto, continuarán llegando las ayudas del Gobierno a través de las distintas instituciones tales como: el Plan Social de la Presidencia que está activo para llevar raciones alimenticias crudas por diversas vías y los Comedores Económicos entregando comidas cocinadas.

SAN JOSE DE OCOA

Al llegar a la provincia San José de Ocoa el presidente visitó las zonas de Rancho Arriba (áreas afectadas de la Reforma Agraria), así como el área incomunicada por el Río Los Quemados / Monte Negro. Luego, visitó un puente colapsado en Sabana Larga donde falleció Keisy Ortiz.

El mandatario acudió a la residencia del fallecido, a la unen manifestó su pesar por el hecho.
El presidente Abinader manifestó toda su solidaridad a los familiares del fallecido poniéndole a disposición la ayuda del gobierno.

_*Dirección de Prensa del Presidente*_

You may also like

TeleUniverso

Como medio pretende ser el real vocero de las ideas, ideales y aspiraciones de la ciudad más representativa de todo el país, siendo a la vez la ciudad capital de la zona más productiva de todo el caribe.

Nuestra Mision

Una misión nos representa, Con visión marchamos firme Representamos con hidalguía, nuestro Orgullo…

Grandes cambios

Actualmente nos preparamos para enfrentar los retos de este mundo competitivo y creciente, somos un medio de auténtica vinculación con las raíces que identifican nuestra dominicanidad. 

Ultimas Publicaciones

 All Right Reserved TeleUniverso Canal 29