24 Julio 2024

Presidente Abinader se reúne con organismos de socorro ante paso huracán Beryl

El ministro de la presidencia Joel Santos afirmó que todas las instituciones están preparadas para brindar respuesta inmediata a quienes resulten afectados

  • Norvi Guerra
  • martes 02 julio, 2024 - 8:51 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron este lunes una reunión con organismos de emergencia en coordinación con las principales instituciones, ministerios y direcciones generales del gobierno, como parte del protocolo de prevención ante la amenaza del huracán Beryl.

El jefe de Estado se integró a esta reunión luego de arribar al país desde Panamá, tras haber participado en la toma de posesión del presidente electo de esa nación centroamericana, José Raúl Mulino Quintero.

Se recuerda también, que el mandatario antes de salir a Panamá encabezó una primera reunión con los organismos de socorro el pasado domingo al mediodía, donde expresó que lo principal era preservar vidas.

La directora del Onamet, Gloria Ceballos manifestó que el fenómeno atmosférico pasará a unos 330 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo alrededor de las 2:00 de la tarde y que lo más próximo que estará del territorio nacional es de la Isla Beata a unos 130 kilómetros.

La funcionaria destacó que las provincias de Barahona y Pedernales serán las que más directamente recibirán los efectos directo de Beryl y que los vientos con fuerza de tormenta se extenderán a unos 205 kilómetros del centro del huracán.

Más vistas
Recientes