• Mar. Dic 6th, 2022

Presidente Abinader supervisa trabajos Cañada Grande y construcción nueva Fortaleza

Ago 31, 2022

El jefe de Estado supervisó los trabajos de la Cañada Grande, donde el pasado mes de julio se dejó iniciado la primera etapa de los trabajos de saneamiento y adecuación, que abarcan su revestimiento en hormigón armado, alcantarillas de cajón en sus intersecciones y protección de márgenes en gaviones.

El proyecto se realizará en 3 etapas, con una longitud total de 1.2 kilómetros. Esta primera etapa contempla un tramo de 636 metros, iniciando 40 metros aguas arriba de la avenida Libertad hasta la calle 27 de Febrero.

De su lado, el director del INDHRI, Olmedo Caba, explicó que las labores solucionarán los desbordamientos causados por acumulación de agua durante las lluvias, y que además proveerá una superficie apta para el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Mientras que la construcción de la nueva fortaleza está pautada para terminar a mediados de 2023 con capacidad para más de 300 soldados y 70 oficiales.

El Presidente recordó que en el espacio de la antigua estructura se construirá un centro cultural para San Francisco y que ambas obras tendrán una inversión aproximada de 1,800 millones de pesos.

De igual forma se construirán oficinas del 911, INESPRE, INTRANT y Obras Públicas, entre otros.