• Sáb. Oct 1st, 2022

Presidente Abinader visita unidades móviles que integran jornada de salud en el municipio de Sánchez

Sep 23, 2022

El Presidente Luis Abinader realizó un recorrido en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, donde supervisó el funcionamiento del programa «Ruta de la Salud», con el que se pretende prevenir enfermedades, tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

Allí, felicitó al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Nacional de Salud y a PROMESECAL por el plan preventivo, así como a las demás instituciones públicas por el compromiso demostrado y la acción inmediata. A la vez, invitó a la población a aprovechar los servicios brindados.

«Toda la estructura de Gobierno, desde construcciones hasta Salud Pública, están activas en todas estas áreas para llevarlas a la normalidad», destacó el jefe del Estado.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que, en la Plazoleta Francisco del Rosario de Sánchez, se instalaron cuatro módulos hospitalarios con servicios apoyados por el Servicio Nacional de Salud y el Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Área Dominicana, espacio donde se brindan servicios de medicina general, pediatría, ginecología, salud mental, vacunación y pruebas COVID-19. De esta última, todas las que se han realizado fueron negativas.

Por otro lado, el mandatario anunció que comunicará al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), para que restablezca los permisos de pesca en esta provincia y en todo el país.

Acude a comunidad El Caimito

Abinader visitó también la comunidad de El Caimito, afectada por el huracán Fiona, que resultó con múltiples hogares impactados, decenas de árboles caídos y vías obstruidas que ya fueron rehabilitadas.