El presidente de la Republica Luis Abinader se trasladó la mañana de este martes a San Cristóbal donde al menos 12 las personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas, producto de una explosión que ha consternado esa provincia.
El mandatario, supervisa la zona de desastre donde ocurrió el siniestro, donde ofrecerá algunas palabras de aliento a los familiares de las víctimas, como al pueblo en sentido general.
Abinader se trasladó al el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal, a donde fueron trasladaron al menos los fallecidos y las 39 personas heridas por quemaduras, traumas y otras afecciones.
El director ejecutivo del 911, Rodolfo Rijo Gómez, informó que se ha establecido como zona de desastre un radio de 400 metros alrededor de la explosión, mientras la alcaldía de San Cristóbal se dispone a declarar luto municipal y zona de desastre.
NOMBRES DE MUERTOS, HERIDOS Y LESIONADOS
Según la Dirección Provincial de Salud de San Cristóbal, los muertos durante la explosión de este lunes en San Cristóbal son: Sheiby Vizcaíno, de 24 años, quien según su madre, Judith Montero, pasaba por el lugar en una motocicleta al momento de la explosión.
Jorgelina Ravelo Encarnación, empleada de la sucursal del Banco de Reservas en San Cristóbal.
Calixto Félix, de 49 años.
LESIONADOS
Entre los que resultaron con heridas, quemaduras o golpes figuran:
Carlos Veras, de 53 años, presenta quemadura de segundo grado en el 35 % de su cuerpo.
Juan Heredia, 38 años, internado en el área de cirugía de una clínica por politraumatismo.
Gissel Alcántara, de 44 años, inernada con politraumatismos.
Águeda de los Santos, de 59 años, fractura en un tobillo.
Emmanuel Nolasco, 26 años, con trauma ocular
María Rodríguez, de 49 años.
Caridad Vizcaíno, de 42 años (estable y de alta)
Belkis Tejada, de 54 años, (de alta).
Alondra Sepúlveda, curada y despachada.
Alrededor de las 7:00 de la noche de este lunes el doctor Mario Lama, director del SND informó que tres centros de la Red Pública recibieron en total de 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones durante la explosión.