El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, aseguró que el contenedor que salió de ese país y fue incautado con cocaína el pasado viernes en el Puerto Multimodal Caucedo, fue “contaminado” con la droga en República Dominicana.
Se recuerda que las 9.8 toneladas de la sustancia ilícita se encontraron en dos contenedores, uno cargado de banano, procedente de Guatemala y la otra, en uno sin cargamento, junto al que tenía el fruto.
“Ya quedó claro que la contaminación tuvo lugar en la República Dominicana y que aquí las luchas de seguridad siguen firmas en la lucha contra el narcotráfico”, resaltó Arévalo.
Estas declaraciones surgen un día después de que Francisco Jiménez, ministro de Gobernación para Guatemala, asegurara que en su país el caso estaba “cerrado”, debido a que República Dominicana descartó que el cargamento se produjera en ese país de América Central.
Las autoridades dominicanas no han confirmado la versión del presidente guatemalteco.
El alijo, el mayor decomiso en la historia de República Dominicana, fue incautado la pasada semana en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, provincia Santo Domingo.