Tras el Senado aprobar en una primera lectura el proyecto que modifica la Ley de Régimen Electoral, Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central, se mostró optimista con que dicha pieza sea aprobada en los días que le quedan a la legislatura extraordinaria, hasta el 15 de febrero.
En esa línea, dijo confiar en que la próxima semana sea la Cámara de Diputados que dé aprobación al proyecto sin mayores contratiempos, para luego contar con una promulgación del Poder Ejecutivo.
Jáquez habló en estos términos previo dejar inaugurada una nueva delegación de oficialía en las instalaciones del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Sobre estas instalaciones resaltó la importancia de que los recién nacidos cuenten con sus actas de nacimiento de forma inmediata. Silente corte
El funcionario dijo que estas inauguraciones corresponden a las primeras realizadas en centros médicos privados del país y que con esas aperturas suman 68, en centros de salud. Explicó que desde esas delegaciones se podrán registrar los nacimientos y defunciones de las personas que nacen y mueren en los citados centros de salud.