• Sáb. Jul 2nd, 2022

Presidente de la Suprema Corte resalta labor del Departamento Judicial de SJM

Ago 29, 2020

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, resaltó la labor en favor de la justicia que realizan los jueces y servidores que componen el Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

¨El Departamento Judicial de San Juan de la Maguana ha dado muestras de su entusiasmo por los objetivos planificados en Visión Justicia 20/24, por lo que en la actualidad dicho departamento no tiene mora registrada,a demás de que mantiene los tribunales al día asegura la dinamización del Derecho¨. ¨En cuanto a la atención de las solicitudes de servicio judicial, y su seguimiento, es sobresaliente. Hoy se encuentra con un 98% de respuesta, destacando sobre todos los demás¨, afirmó.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial de la República Dominicana manifestó que para que la justicia sea un apostolado se requiere de jueces, juezas y servidores consagrados a un ejercicio honesto, regidos en principios, integridad y eficiencia.

Dijo además que la importancia de la transformación que el Poder Judicial está llevando adelante reside en que el proceso tiene puerto de llegada, trabajando juntos por una Justicia bien servida, es decir: oportuna, eficiente, integra y abierta.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, hizo las afirmaciones tras una reunión este sábado vía Zoom con los jueces que componen el Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan de la Maguana.