Presidente DNCD invita a pastor que aboga por legalizar las drogas a visitar Hogar Crea

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, invitó al pastor Ezequiel Molina, quien aboga por la legalización de las drogas, a visitar a Hogar Crea y Casa Abierta para que vea cuales son las consecuencias que sufre el organismo humano.

Rosado Mateo dijo estar seguro que Molina, como pastor, se habrá dado cuenta sobre la consecuencia que tiene en la familia cuando  uno de sus miembros consume droga, y es la familia el núcleo en que se cimienta la sociedad.

Dijo que no cree que sea esa la solución, legalizar la droga, ya que está convencido y retó a cualquier persona a que le demuestre un solo país donde legalizar la droga haya disminuido la violencia o la criminalidad.

Indicó que se han producido intento en Portugal, Inglaterra de legalizar la droga, pero que han fallado y que se ha legalizado determinada sustancia con el propósito de bajar los índices de violencia, pero que los resultados han sido intensos a los objetivos que se perseguían.

“Creo que no debemos sumarnos a aquellos países que, por conveniencia, están planteado una legalización ya que no pueden hablar de legar la droga aquellas personas que no han entrado al combate de ese flagelo”, dijo  el oficial  al poner como ejemplo un reportaje de la periodista Judith Leclerc, en su programa “Mil Historias”, donde presentó una joven que perdió la nariz  y se le estaban cayendo los dientes producto del consumo de estupefaciente.

Dijo que la DNCD se suma a las instituciones que se oponen a la legalización de la droga.

Rosado Mateo habló al acudir a la catedral, donde monseñor Benito Ángeles ofició una misa por el primer aniversario del Tribunal Superior Electoral, donde cantó el coro de la Marina de Guerra y El Jeffey.

El presidente del TSE, Mariano Rodríguez, pronunció unas palabras. Estuvieron presentes, además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominic, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice y el asesor en materia de droga del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, entre otros.

leave a reply