Presidente JCE: no conviene participar proceso PRD

 CRISTIAN NATANAEL CABRERA

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que solo si  consideran conveniente por una decisión administrativa podría intervenir en el  proceso que está atravesando actualmente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Sin embargo, realizadas las consultas pertinentes a los magistrados, prima el criterio de que no conviene participar en estos eventos, en la  actualidad”, agregó.
Dijo que la Ley Electoral (275-97 -97) solo los faculta a fiscalizar por iniciativa propia o a solicitud, cuando lo estime conveniente cuando los partidos se dispongan a escoger sus autoridades o candidatos a cargos electivos.

“En el caso que nos ocupa, no se trata de ninguno de los eventos previstos en el referido  Artículo 6 de la citada Ley Electoral, de donde resulta que no existe ningún compromiso legal  que faculte a la Junta Central Electoral a ser parte del referido proceso”, dijo.

Agregó que lo que continuará realizando la JCE es emitiendo, a través del Secretario General,  copias de documentos y certi

Pero aclaró que en ningún caso estas certificaciones o copias de documentos reflejan posiciones institucionales al respecto, sino que  testimonian lo que se encuentra en nuestros archivos.ficaciones que requieran todas las partes interesadas.

Extraído del periódico Hoy.

leave a reply