Presidente Luis Abinader designa nuevos directores en el Jardín Botánico y los CTC

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este jueves un nuevo director en el Jardín Botánico Nacional y realizó otros nombramientos en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y en otras instituciones del Estado.

Mediante el decreto 500-20 fueron nombrados David Ramírez Uribe como director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) y Ángel David Antonio Taveras Difo, director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

En ese sentido, mediante el decreto 501-20, Lázaro José Ricardo Guzmán Suero queda designado director general del Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael M. Moscoso”, y, en consecuencia, se deroga el artículo 2 del decreto 539-12, del 1 de septiembre de 2012, que designó en dicha función a Ricardo García.

Ysidoro Torres Beltre fue designado como director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Miguel Vásquez Moreno, Máximo Leónidas De Óleo Ramírez, subdirectores administrativo y técnicos, respectivamente, de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominica (Egheid).

Rosa Ysabel Ruiz Alcántara queda designada como miembro del Consejo de Egheid. Isidro Santos Camilo, subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y Bruno Rafael García subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Las designaciones de los ejecutivos de Indocal y ODAC se hicieron mediante ternas propuestas al Poder Ejecutivo por los miembros de ambos sectores del Consejo Directivo del Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca) fueron remitidas al Poder Ejecutivo por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza, en calidad de presidente del consejo directivo.

Los miembros del sector privado del Consejo de Codoca propusieron a Manuel Guerrero, Sofía Leonor Sánchez Peña y Dionicio Carvajal, como candidatos para ocupar la posición de director general del Indocal, así como a Julio Santana, Fernando Reyes y Gilberto Martínez, para ocupar la posición de director ejecutivo del ODAC.

En tanto que los miembros del sector gubernamental del Codoca propusieron la terna compuesta por Lorenzo David Ramírez Uribe, Manuel Guerrero Veras y Julio C. Santana de León, así como la terna compuesta por Angel David A. Taveras Difo, Fernando Antonio Reyes Alba y Claribel López Rodríguez.