• Sáb. Oct 1st, 2022

Presidente Luis Abinader participa por primera vez en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Sep 23, 2020

El presidente dela República Luis Abinader, al participar por primera vez en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación del pueblo dominicano, felicitó a las Naciones Unidas por sus 75 aniversario.

«El  mundo del 2020 es muy diferente al del 1945 y es distinto porque es mejor y lo es en buena medida gracias al trabajo desarrollado por las Naciones Unidas en estos tres cuartos de siglo para mantener la paz y la seguridad internacional», resaltó el Jefe de Estado durante su intervención.

Con relación al Covid-19 dijo que:»Es una enfermedad que ha puesto en jaque a todo el planeta y se suma a otras amenazas como el cambio climático que nos afecta a todos, pero que reviste especial gravedad en países isleños como la República Dominicana, considerando que ambos peligros pueden traer otros conflictos que como siempre ocurren se sirvan con crueldad en los ciudadanos más vulnerables».

En ese sentido, exigió que la vacuna contra el coronavirus sea accesible a todos los seres humanos del planeta, en su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, dijo que se deben crear las condiciones para garantizar un acceso universal a la vacuna contra el Covid-19 tan pronto como esté disponible.

Abinader dijo que para eso nació una organización mundial como la ONU, por lo que instó a que la entidad juegue su papel.

“Para esto nació una organización como esta, para en momentos históricos estar a la altura”, dijo el presidente dominicano.

Por igual señaló que para lograr esa accesibilidad a la vacuna se requiere de un fondo de solidaridad global que sirva como reserva para paliar los estragos de futuras pandemias.

El presidente dominicano dijo que, como el entiende la ONU, esta organización no se ocupa de la diplomacia global, sino del futuro del planeta.