17 Junio 2024

Presidente Luis Abinader presenta Plan de Reforma Penitenciaria Integral

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader expresó la tarde de este jueves que la reforma penitenciaria, viene en conjunto el nuevo modelo de seguridad ciudadana que pretende implementar durante su Gobierno.

Durante el lanzamiento del plan de Reforma Penitenciaria e Integral, el mandatario desingó a Roberto Santana como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad y sistemas penitenciarios.

“La reforma penitenciaria tiene como objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y para la disminución de la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflicto con la ley penal y sus posible reinserción social, así como la protección de las víctimas y las comunidades”, expresó el presidente Abinader.

Entre los presentes estuvieron Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía; mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional y el vicealmirante José Manuel Cabrera, presidente de la DNCD.

 

 

Más vistas
Recientes