El presidente Luis Abinader recorrió distintos puntos en la zona baja del río Yuna en la provincia Duarte, donde calificó la construcción de la presa de Alto Yuna como solución a las históricas inundaciones provenientes de las crecidas del afluente tras copiosas lluvias. La obra, que cuenta con capacidad para almacenar las aguas, sería construida en Bonao y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ya realiza los estudios de diseño.
Así lo expresó ante medios de comunicación durante un encuentro en el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, donde junto con autoridades gubernamentales, provinciales y representantes de la comunidad, solicitó la unidad de los distintos sectores para lograr en equipo superar los daños producto del fenómeno natural.
“Declaramos el país en emergencia para que podamos resolver lo antes posible. Será un trabajo integral entre los ayuntamientos, distritos y gobernaciones. Nadie se quedará sin atender, es una acción organizada”, expuso el presidente Abinader.