Presidente Medina ejerce su derecho al voto en las municipales 2020

El presidente de la República, Danilo Medina, ejerció su derecho al voto a las 1:07 de la tarde en la Escuela María Auxiliador de Santo Domingo.

El primer mandatario fue acompañado de Roberto Marchena, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Hoy abra un ganador y habrá un perdedor lo que importa es el balance del proceso electoral. Acudan a votar que queda bastante tiempo”, expresó Medina tras realizar el sufragio.

Con relación al tema del coronavirus en el país explicó la etapa en la que se encuentra y reiteró que los casos registrados son exportados y están aislados por lo que es completamente seguro asistir a votar.

“Estamos trabajando directamente con la OMS”, indicó el mandatario. Además restó importancia a la denuncia de la oposición de que las medidas tomadas son un chantaje para evitar que las personas acudan a ejercer su derecho al voto.

Agregó que según cada caso iremos tomando las medidas que hasta al momento se deben al protocolo señalado.

Recomendó a la población si una persona entiende que tiene un familiar con el virus debe aislarlo en la propia vivienda y llamar a los organismos correspondientes.