Presidente Medina encabezará actos batalla de Santiago

Las actividades festivas inician el miércoles a las 8:00 a.m.

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezará este miércoles en esta ciudad los actos conmemorativos del 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago.
En esta ocasión la conmemoración fue movida al día 3 de abril debido a que la fecha patria coincidía con el Sábado Santo.
Las actividades fueron anunciadas durante una rueda realizada en la gobernación provincial por el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, el historiador Juan Daniel Balcácer, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio y el alcalde, Gilberto Serulle.
Los actos inician a las 8:00 a.m. en el parque Imbert donde se rendirán honores a la Bandera Nacional y se depositarán ofrendas florales.
Posteriormente a las 11: a.m. Medina participará en un Tedeum en la catedral Santiago Apóstol que oficiará el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Luego a las 3:00 p.m. el jefe de Estado presidirá un desfile cívico-militar en la avenida Hermanas Mirabal, con la participación de más de dos mil militares y estudiantes de 60 colegios y escuelas.
Durante la rueda de prensa Daniel Balcácer destacó que las celebraciones de las efemérides patrias constituyen las fuentes de las cuales se nutre la identidad nacional de los pueblos.
De su lado, el alcalde Gilberto Serulle declaró la tarde del miércoles Día de Regocijo Municipal y exhortó al empresariado permitir a sus empleados que participar en los actos festivos.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply