18 Junio 2024

Presidente Medina se dirige por quinta ocasión al país

Teleuniverso

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se dirigió al país, la noche de este viernes en medio de la pandemia del coronavirus.

El mandatario abordó “los cuatro grandes desafíos que tiene por delante” el país.

Al inicio de su discurso, informó que el gobierno ha decidido no solicitar nuevo estado de emergencia. A partir del próximo 30 de junio, finalizará la declaratoria de Estado de Emergencia.

De igual forma, informó que el domingo a las 5:00 a.m. se levanta el toque de queda.

Explicó que el 80% de las pruebas que se realizan en el país son laboratorios certificados por el Ministerio de Salud Pública.

Indicó además, que aumentarán el número de camas disponibles para pacientes con COVID-19 en el país. El 60% unidades de uso están ocupadas en el país. Hoy 193 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, la cifra más alta.

Durante su alocución al país, el presidente Danilo Medina, anunció que el Ministerio de Salud Pública en los próximos días hará declaratoria de emergencia sanitaria.

El segundo desafío es la recuperación económica, en tal sentido se hará la reapertura paulatina para el sector turismo el 1 de julio.

En tanto, indicó que el tercer desafío es cubrir la población dominicana por lo que se prorrogarán los planes sociales del plan del emergencia: Fase 1 y Fase 2, así como los programas Quédate en Casa y Pa Ti, para seguir llegando a las familias dominicanas.

«Queda en manos de las nuevas autoridades si estas medidas se extienden hasta diciembre», dijo el presidente Medina.

En ese sentido, expresó que las nuevas autoridades tendrán más de 100 mil millones para atender las necesidades del pueblo dominicano.

Manifestó que el cuarto desafío es la jornada electoral del próximo 5 de julio, indicando que serán elecciones relevantes para la sociedad.

En ese sentido agregó que podrán realizarse actividades procelitistas.

«El 5 de julio debe convertirse en fecha que recordaremos nuestra madurez democrática y transparencia», indicó.

Asimismo, dijo que «En estos años de gobiernos hemos trabajado para la familia dominicana. Serviré en cuerpo y alma hasta el último día de mi mandato, aseguró el mandatario.

La quinta alocución del presidente Danilo Medina duró unos 20 minutos basados en 4 puntos específicos.

Más vistas
Recientes