Presidente se reune con autoridades de Salud y del Estado para tratar medidas contra coronavirus

El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con las autoridades del sector salud y el Estado para evaluar las medidas de protección para la población ante el brote de un nuevo coronavirus en China, causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado más de 4 mil muertos y 118,326 infectados en 114 países, incluyendo la República Dominicana.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado da seguimiento al conjunto de acciones que se lleva a cabo en la República Dominicana para enfrentar el coronavirus.

Hasta el momento, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha sido reiterativo de que en el país no hay circulación del Covid-19, quien además, afirmó que los cinco casos positivos detectados fueron importados de otros países.

Durante esta semana es la segunda ocasión que el presidente Danilo Medina se reúne con las autoridades del sector salud y del Estado.

En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Junto a ellos, también estuvieron en el encuentro los directores del Servicio Nacional de salud (SNS), Chanel Rosa Chupany y la director del Programa de Medicamentos Esenciales (promesecal), Enriquillo Matos.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de la Presidencia de detalles de todo lo tratado en la reunión.