25 Junio 2024

Presidente TC reconoce en el presidente Abinader la demostración de lealtad y respeto a la Constitución

Teleuniverso

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, resaltó la presencia del presidente de la República, Luis Abinader a la audiencia solemne por la conmemoración de cada aniversario de la Constitución Dominicana en estos tres años de gestión.

Ray Guevara, destacó que la presencia del mandatario es una patente demostración de su lealtad con el respeto a la Constitución y el fortalecimiento institucional.

El magistrado Ray Guevara dio estas declaraciones este lunes en la audiencia solemne celebrada por el Tribunal Constitucional en conmemoración del 179 aniversario de la Constitución Dominicana, donde el presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje.

«La celebración por tercera vez de esta audiencia solemne, el día de la Constitución, ha sido posible gracias al entusiasmo y al acendrado sentimiento constitucional del senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez y, sobre todo, al permanente respaldo del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien continuamente nos ha honrado con su presencia, en patente demostración de su lealtad con el respeto a la Constitución y el fortalecimiento institucional», resaltó Ray Guevara.

El acto forma parte de las actividades conmemorativas de la ley sustantiva y carta Magna firmada por primera vez en San Cristóbal, en 1844, las cuales está realizando el Tribunal Constitucional durante el mes de noviembre.

 

 

Más vistas
Recientes