Presidente viajará a Haití por primera vez

SANTO DOMINGO. Por primera vez desde que se juramentó en agosto pasado, el presidente Danilo Medina visitará a Haití, donde participará este viernes en la Cumbre de Asociación de Estados Caribeños.

El gobernante viajará a Puerto Príncipe este viernes y regresará al país ese mismo día en horas de la tarde, cuando concluya el cónclave que reunirá a presidentes de la región.

Medina saldrá a las 8:00 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, entre otros funcionarios.

Este jueves el canciller Carlos Morales Troncoso parte a Haití para participar en la reunión de cancilleres, encuentro que se realiza previo a la cumbre de mandatarios.

En mayo próximo, el jefe de Estado viajará también a San José, Costa Rica, para participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Allí, Medina se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Fuente: Diario Libre.