24 Julio 2024

Prevén aguaceros para el mediodía en Santo Domingo y otras localidades por huracán

Se esperan los efectos sobre el país para el mediodía y la tarde

  • Norvi Guerra
  • martes 02 julio, 2024 - 9:14 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

El ojo del poderoso huracán Beryl fue ubicado a 410 kilómetros al sureste de la Isla Saona, pero debido al amplio campo nuboso del fenómeno ya se han comenzado a sentir sus efectos en la provincia La Altagracia, donde se han estado registrando lluvias esta mañana.

En su informe de las 7:30 de la mañana de este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que de acuerdo a los pronósticos de trayectoria se espera que el ojo del huracán se ubique a 370 kilómetros al sur – sureste de la isla Saona al final de la mañana de este martes.

 En el caso del Gran Santo Domingo lo más cercano que pasará el ojo de Beryl será a unos 325 kilómetros al sur, que sería a primera hora de la tarde.

De acuerdo al pronóstico de la ONAMET conforme el huracán Beryl continúe acercándose y transite sobre aguas del mar Caribe, al sur del país, incidirá indirectamente, ocasionando que las lluvias inicien durante horas matutinas, en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez, extendiéndose alrededor del mediodía hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, entre otras cercanas, en forma de aguaceros moderados que pueden ser fuertes localmente con tronadas y vientos intensos con ráfagas que pueden llegar a tener fuerza de tormenta tropical, principalmente hacia provincias del litoral caribeño. En la tarde, continuarán las lluvias hacia las provincias mencionadas y se pronostican lluvias importantes hacia la Cordillera Central y provincias del suroeste como Barahona, Pedernales, Independencia, entre otras. En la costa caribeña se prevén olas que podrían superar los 15 pies de altura.

Más vistas
Recientes