Andrés Cueto, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó ayer que el servicio de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en un plazo aproximado de 24 horas, luego de los avances logrados en los trabajos de reparación de la tubería principal del acueducto Cibao Central, que explotó el pasado jueves 25 en el municipio de Sabana Iglesia.
El funcionario explicó que el reemplazo de la tubería ya fue colocado y que actualmente se trabaja en el aseguramiento de la estructura, colocación de varillas y el encofrado (colocación de moldes), pasos necesarios antes de proceder con el vaciado del hormigón.
«Con Dios delante, hoy estaremos realizando el vaciado (de concreto)», expresó Cueto, al destacar que los trabajos avanzan conforme al cronograma establecido.
Indicó que, una vez concluida esta fase, la apertura de las válvulas se realizará de manera gradual a partir de la noche del martes, lo que permitiría que el servicio comience a normalizarse progresivamente durante las siguientes 24 horas.