PRIMER CONCURSO MÚSICA DEL CARNAVAL SANTIAGO 2019

La Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASAN), realizó el pasado JUEVES 10 DE ENERO, la premiación del PRIMER CONCURSO MÚSICA DEL CARNAVAL, en el que resultó ganador el Sr. Juan Robles (VIEJO PURO). Con una composición excepcional con la que celebraremos nuestro Carnaval durante este 2019.

Ganador del 1er concurso de música del CARNAVAL de Santiago 2019 con un premio de $100,000.00

“Carnaval de Primera”, es la pieza musical de la autoría de Juan Antonio Robles que resultó ganadora del Primer Concurso de Música del Carnaval de Santiago, con un premio único de cien mil pesos.

El anuncio del ganador fue realizado en medio de un divertido encuentro oficiado en la sede de la dirección regional del Ministerio de Cultura, donde acudieron gestores culturales y carnavalescos de esta ciudad.

José Núñez, director regional Norte de Cultura ofreció el discurso de bienvenida.

En la actividad estuvo presente el jurado que realizó la evaluación y selección de la obra ganadora, integrado por los destacados artistas Rafelito Mirabal, Juan Colón y Fellé Vega.

El concurso de música fue creado por parte integral de las actividades del Carnaval de Santiago y concebido y gestionado por la Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASAN), con la intención de promover la música típica entre los diversos públicos que concurren al carnaval.

La CORCASAN está integrada por la Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Gobernación Provincial, Ministerio de Turismo, Oficina Senatorial, Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Medios Unidos del Cibao, Federaciones de Lechones y grupos independientes.