El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza este jueves el primer palazo para la construcción del puerto de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales.
Con el acto que comenzó las 10:30 de la mañana, el jefe de estado da continuidad al proyecto de desarrollo turístico de la zona, y brinda «apoyo económico a productores nacionales».
Según se informó, el puerto Cabo Rojo abrirá sus puertas el 15 de diciembre del 2023, «recibiendo a los turistas y visitantes para mostrarles la cultura y el folklore» del lugar.
Posteriormente Abinader presidirá el picazo de inicio de las obras hidrosanitarias del proyecto de desarrollo turístico en la carretera de Cabo Rojo.
De igual forma, el gobernante encabezará la entrega de créditos a 100 productores de ganado ovino caprino del plan de repoblación en el polideportivo de esta ciudad.
Diferentes sectores de la zona sur de esta ciudad Santiago se manifiestan con pocas esperanza tras los cambios realizados en la Policía Nacional que buscan detener los delincuenciales la criminalidad y asesinatos que azotan en Pekín y otras localidades de Santiago, donde se han registrados 10 muertes, por lo cual fue destituido el general Ernesto rodríguez García quien dirigió la plaza por 6 meses y posesionado el también general Claudio Moquete como nuevo jefe policial en la Dirección Cibao Central de la policía.