En un acto encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó certificados a 1,115 jóvenes como parte del proyecto de becas del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en República Dominicana (PROETP II).
Este proyecto, ejecutado por el INFOTEP y el Ministerio de la Presidencia con fondos de la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, impactó a personas entre 17 y 29 años de la región Metropolitana y la provincia de El Seibo, de las cuales el 90 % ha realizado pasantías y 246 ya están empleadas.
Arbaje agradeció a la Unión Europea y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por apoyar este esfuerzo que contribuirá a que los jóvenes puedan tener mayores oportunidades laborales. Asimismo, exhortó a los graduandos a ser perseverantes y actuar correctamente en beneficio de sus familias y de la sociedad dominicana.
El director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, señaló que con este evento culmina la segunda etapa de un programa integral de formación consistente en becas, sostenimiento, acompañamiento e inserción laboral.