La primera dama y presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Santana de Báez, encabezaron la apertura de un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en Santiago.
El Caipi Francisco del Rosario Sánchez beneficiará a 250 niños y niñas en edades entre 0 y 5 años, y sus familias, además, impactará de forma positiva distintos sectores de este municipio.
Arbaje dijo sentirse alegre porque cada vez que un Caipi abre sus puertas, cientos de niños y niñas entre cero y cinco años entran a un mundo que marcará sus vidas.
«En la medida que podamos abrir más centros Caipi estaremos dándoles a los niños y las niñas un futuro promisorio», añadió.
En tanto que Santana de Báez afirmó que, con la entrega de este nuevo centro, el Estado contribuye con la ampliación de la cobertura de servicios en favor de la primera infancia.
Señaló también que es una muestra de que el presidente Luis Abinader trabaja en favor de los sectores en condiciones de vulnerabilidad.
La directora ejecutiva del Inaipi reafirmó el compromiso de continuar trabajando en favor la infancia y la familia con amor y entrega para formar personas en valores.
Al hablar en representación de las familias, Tiairé Beatriz García agradeció al presidente Abinader y a la directora del Inaipi por hacer realidad el anhelo de los padres de contar con un lugar donde se ofrecerá a sus hijos cuidados de calidad y con seguridad.
Al acto asistieron Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); Andrés Burgos López, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); Marieta Díaz, directora regional de Educación; así como las regidoras Mary Gonel y Daisy Díaz, el empresario Arquímedes Cabrera, entre otras destacadas personalidades de la ciudad corazón.
Por el Inaipi asistieron las subdirectoras Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional; Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial y Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional. También Juan Polanco encargado de la regional Norte Occidental, así como directores y encargados departamentales