5 Enero 2026

Prisión preventiva para José Ramón Montero: acusado del asesinato de su pareja en Gualey

La Oficina Judicial del Distrito Nacional impuso prisión preventiva a José Ramón Montero por la muerte de su pareja, ocurrida el 2 de enero de 2026 en Gualey.

  • Lidia Brito
  • domingo 04 enero, 2026 - 5:39 PM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

 La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre imputado por provocar la muerte de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido la madrugada del 2 de enero de 2026, en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

José Ramón Montero, a quien el órgano persecutor del delito le imputa la muerte de su compañera sentimental Rosmery Sosa Rodríguez, cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, según lo dispuesto por el juez Rigoberto Sena.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió en la residencia que ambos compartían, cuando luego de que se produjera una discusión entre ambos, Montero agredió con un arma blanca a Sosa Rodríguez, quien perdió la vida como consecuencia de las heridas ocasionadas por el hoy imputado.

Acciones de la autoridad judicial y policial

Como parte de las labores investigativas realizadas por agentes de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios), fue recuperada en la escena del crimen un arma blanca, la cual fue debidamente colectada e incorporada como evidencia al proceso.

Luego de ocurrido el hecho, el imputado quedó bajo arresto, al presentarse de manera voluntaria en el Palacio de la Policía Nacional.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 83 y 86 de la Ley núm. 631-16, sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Más vistas
Recientes
s