El diputado de La Romana Eugenio Cedeño fue citado por el fiscal nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Rodríguez, con relación a las declaraciones emitidas públicamente por el legislador, el pasado lunes donde expresaba que un hombre puede quitarse el condón durante el acto sexual para embarazar a su esposa sin su consentimiento.
En la carta, firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido, respectivamente, envían a Cedeño a la Comisión Nacional de Ética y Control para el inicio de un proceso disciplinario.
Agregan que al partido le resultan “inaceptables” las declaraciones del legislador, siendo enfáticos en que el PRM aboga por “el respeto a las mujeres, la equidad y el rechazo absoluto a la violencia de género en cualquiera de sus tipos”.
La misiva invita al diputado del PRM, que representa a La Romana, a “una reflexión de fondo”, ya que, según detalla la carta, sus opiniones violan dos artículos de las normas que rigen el partido que tiene de mandatario al presidente Luis Abinader.