Procurador, fiscales y abogados despiden con dolor a Omar Álvarez

Casi todos los miembros del Ministerio Público de la Provincia Santo Domingo acudieron este miércoles a la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a darle el último adiós al fiscal adjunto Omar Álvarez.

Álvarez fue asesinado este martes mientras realizaba un allanamiento en el sector de Herrera ante la mirada indiferente de los agentes policiales que lo “acompañaron” a realizar sus labores judiciales.

Durante el velorio, la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná calificó al fiscal omar Álvarez como una persona “comprometida y dispuesta”.

Asimismo, calificó el hecho como una tragedia que pudo haberle pasado a cualquier fiscal, además de que en las investigaciones se está haciendo un levantamiento para saber cuántas denuncias tenía el presunto asesino.

El fiscal adjunto dejó a su esposa embarazada de ocho meses y un hijo de ocho años de edad en la orfandad

De su lado, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó una guardia de honor  del Ministerio Público al fiscal adjunto Álvarez, que fue sepultado en horas de la tarde.

“No de los vecinos, lo que debió haber era una reacción de los oficiales policiales que estaban ahí, cuando él fue al baño él fue con un policía, ¿qué pasó?, ¿cómo encontró el arma?, ¿cómo viene solo?, ¿cómo cuando empieza a disparar no hay una primera reacción?”, eran las interrogantes que se hacía el Procurador.

De su lado, Mario Álvarez, hermano del fiscal adjunto, rechazó las declaraciones que hizo el victimario en donde alegaba que Omar Álvarez quería pedirle soborno.

“Si el tuviera su honra y su moral dañada no estuviera esta multitud  de abogados, de miembros del Ministerio Público, de jueces, de procuradores por una sola persona. Sino hubieran 4 ó 5 abogados, sin embargo aquí no cabemos”, explicó.

El fiscal adjunto dejó a su esposa embarazada de ocho meses y un hijo de ocho años de edad en la orfandad.

La bandera del Ministerio Público ondeará a media asta por tres días en señal de luto en el Distrito Nacional  y en todas las dependencias del Ministerio Público.

El fiscal adjunto Omar Álvarez fue asesinado de 15 disparos por el teniente policial retirado Charlis Muñoz García, cuando llevaba a cabo un allanamiento en el sector de Herrera, Santo Domingo.

El hecho se registró cuando allanaban al hombre que en un tercer piso tenía  38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas.

Fuente: Acento