Procuraduría de Medio Ambiente rescata tres cocodrilos mantenidos bajo condiciones deplorables por el ex pelotero José Rijo

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales allanó este jueves una propiedad de José Rijo, en donde rescató a tres de cuatro cocodrilos, ya que uno de los ejemplares murió, que el ex pelotero retenía de manera irregular y en condiciones deplorables.

El Ministerio Público abrió una investigación de la que pueden derivar sanciones contra Rijo, informó el procurador general de medio ambiente de San Cristóbal, Rigoberto Santana del Rosario, quien encabezó el operativo junto a autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Parque Zoológico Nacional.

La vivienda allanada está ubicada en la calle Los Peloteros, en la urbanización El Rosal, en madre vieja sur, de este municipio.

“se trata de cuatro cocodrilos que hemos encontrado en un área en que no pueden estar, en violación a la ley 64-00.

Las condiciones en que se encontraban ha provocado que uno de estos animales muriera, los tres sobrevivientes permanecían en torno a una pequeña pileta, con escasos litros de agua, lo que amenazaba su salud y su vida.

Las autoridades los trasladarán al Parque Zoológico Nacional, donde serán sometidos a los análisis y cuidados veterinarios correspondientes, para su posterior integración a un hábitat adecuado.