Procuraduría informa que se reducen a seis los feminicidios en noviembre

La Procuraduría General de la República informó que sólo se registraron seis feminicidios en el mes de noviembre “avance” que atribuyen a la puesta en vigencia de nuevas medida preventivas.

Según los datos enviado por la PGR, el pasado mes de octubre se registraron unas 15 muertes de mujeres a manos de su pareja o ex pareja, lo que comparado con los seis del mes de noviembre refleja una reducción de nueve casos.

Comparado con el año 2011, en el 2012 se han registrado 47 muertes de mujeres a mano de su pareja o ex pareja, logro que atribuyen al aumento en la capacidad de respuesta ante posibles víctimas de violencia de género.

El procurador general Francisco Domínguez Brito aseguró que las medidas seguirán extendiéndose hacia todo el territorio nacional, en coordinación con las demás instituciones como el Ministerio de la Mujer, Interior y Policía, Policía Nacional y Salud Pública.

“Es importante que no demos un solo paso atrás en éstos avances. Seguiremos reforzando la cooperación interinstitucional, la sensibilización en cuanto a la atención que ofrecen los miembros del Ministerio Público a las víctimas de violencia de género, así como la persecución de los homicidas y el endurecimiento en cuanto a las solicitudes de condenas contra los mismos”.

El titular del Ministerio Público durante el mes de noviembre instruyó a todos los procuradores fiscales para que den seguimiento directo a través de llamadas telefónicas, a las mujeres que han presentado querellas en las diferentes unidades.

En cuanto a la campaña de prevención “Promesa de Hombre”, Domínguez Brito explicó que seguirá vigente de forma permanente, para lograr que pueda calar en la conciencia de la rama masculina, fomentando el respeto a la dignidad y la integridad física de la mujer.

 Fuente: Acento

leave a reply