En el contexto del mes de noviembre, la profesional de la conducta humana, Hayddé Domínguez, se expresa sobre la creciente visibilidad de la violencia en la sociedad actual.
La especialista en psicología en general explica que la facilidad de comunicación y la rapidez con la que las noticias se difunden a través de las redes sociales y los medios de comunicación han contribuido a que este fenómeno se haga más evidente en el día a día.
Domínguez subraya que emociones como la ira, el enojo y la frustración son vividas intensamente por muchas personas en su cotidianidad, y a menudo se expresan sin la debida empatía ni consideración de las consecuencias.
Respecto a la violencia en las relaciones de pareja, la psicóloga señala que el estigma asociado a la salud mental a menudo silencia a las mujeres que la experimentan. Además, factores como la preocupación por los hijos y la situación económica complican aún más el panorama.
“Las posibilidades de crear un sistema que respalde la salud mental y que normalice las consultas de este ámbito, sin embargo, destaca la necesidad de educación y concientización, tanto por parte del sector privado como del Gobierno, para que las personas comprendan que la atención a la salud mental es un servicio fundamental, equiparable a cualquier otro tipo de atención médica”, enfatizó.
Estas informaciones fueron proporcionadas mediante una entrevista en el programa “El Cafecito” en Teleuniverso, Canal 29.