Promoverán el aprendizaje sobre cambio climático

El Gobierno puso en ejecución el programa nacional para formar 400 docentes del nivel básico y medio en cambio climático para promover el aprendizaje acerca de las causas y efectos de este fenómeno.El acto, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, fue encabezado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el Oficial de Educación de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para La Educación, la Ciencia y la Cultura  (Unesco), Miguel Llivina Lavign.
Los docentes que serán capacitados pertenecen a las 18 regionales educativas y participarán en 10 talleres y un programa de intercambio y pasantías internacionales. Al dirigirse a los presentes, Cedeño de Fernández planteó que a través de la educación se desarrollen las capacidades, habilidades y actitudes sociales e individuales que contribuyan a mitigar el cambio climático para evitar que la población sufra los peores embates producto del fenómeno. 
Sostuvo que República Dominicana es muy vulnerable a los impactos que se esperan por el aumento de la temperatura promedio del planeta, conforme al estudio más reciente sobre vulnerabilidad de los países, presentado en Doha, Qatar, en diciembre pasado. De acuerdo con el informe, República Dominicana está entre los 10 países más vulnerables del mundo.
“La presente gestión de gobierno ha priorizado el fortalecimiento de la calidad del sistema educativo como uno de nuestros pilares de inversión para mejorar la calidad de vida”, afirmó la vicepresidenta. En el acto también estuvieron presentes Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; Denia Burgos, directora del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, y Adriana Valenzuela, investigadora asociada del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones.

Fuente: El Caribe.