La Asociación de Propietarios de la colonia Jamaca de Dios denunció este sábado el inminente riesgo de colapso de una montaña en la zona de Palo Alto, Jarabacoa, debido a presuntas construcciones irregulares en el restaurante Jamaca de Dios y otras obras en proceso.
La organización, representada por el ciudadano estadounidense Michael A. Pagán, hizo un llamado urgente a las autoridades para que intervengan de inmediato con el fin de evitar una tragedia de gran magnitud.
Según la denuncia, el restaurante fue originalmente construido como una oficina de ventas de solares hace más de dos décadas, pero posteriormente se transformó en un establecimiento con capacidad para más de 800 personas, a pesar de haber sido diseñado para no más de 100. Además, se alega que la edificación no cuenta con los permisos del Ayuntamiento de Jarabacoa, el CODIA ni el Ministerio de Obras Públicas.
“Tenemos una preocupación razonable debido a las quejas de varios vecinos de que este restaurante podría desplomarse en cualquier momento. Quisiéramos evitar una tragedia similar a la que ocurrió en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo”, indica la carta enviada por la Asociación a las autoridades.