25 Mayo 2024

Protesta en Falconbridge: Sindicato y proveedores exigen acciones urgentes

El sindicato de trabajadores de Falcombridge, junto con los proveedores, empleados y pensionados, llevaron a cabo una vigilia en la entrada principal de la empresa para exigir el cumplimiento de varios reclamos.

Teleuniverso

El sindicato de trabajadores de Falconbridge, junto con los proveedores, empleados y pensionados, llevaron a cabo una vigilia en la entrada principal de la empresa para exigir el cumplimiento de varios reclamos. Entre ellos, el pago atrasado a los proveedores por más de 100 millones de dólares, la inclusión de los empleados mencionados en el seguro social de salud por parte de Falconbridge, y una definición sobre la situación de los empleados activos, quienes experimentan atrasos de hasta cuatro o cinco semanas en el pago de sus salarios.

Según los proveedores, esta situación ha llevado a la quiebra a más de 46 empresas que servían a Falconbridge y ahora enfrentan intimaciones de jueces para la intervención de sus negocios debido a la falta de pago.

Además, mencionan que los bancos están presionándolos y que están enfrentando problemas familiares debido a esta situación.

Por otro lado, los exempleados de la empresa lamentan la muerte de sus compañeros debido a enfermedades adquiridas en Falconbridge y ahora se encuentran sin seguro ni compensación económica.

El sindicato insta al gobierno a intervenir en la empresa para que cumpla con los acuerdos pendientes, antes de que colapse la provincia Monseñor Nouel debido a la quiebra de todas estas empresas, lo que dejaría sin empleo a más de 3000 personas.

Estas informaciones fueron suministradas por nuestro corresponsal Jonny Alcántara.

Más vistas
Recientes