Protestan en La Marginal por descontento con Educación

SANTO DOMINGO .- Decenas de comunitarios de Los Frailes II, en el Municipio Santo Domingo Este, protestaron este martes en la Avenida La Marginal en reclamo de que el Ministerio de Educación y una empresa constructora solucionen sus diferencias y entreguen una escuela que esperan desde hace siete meses.
Los manifestantes precisaron que la Escuela La Unión lleva más de siete meses terminada y no ha sido entregada porque supuestamente el Ministerio de Educación le adeuda al ingeniero constructor 17 millones de pesos, por lo que la obra no ha sido entregada.
Joel Lluberes, presidente de la federación de padres de la mencionada escuela, señaló que se ven en la obligación de alternar las clases de los niños de básica y media en un liceo, lo que obliga ofrecer sólo dos días de docencia por nivel.
Manifestó que cerca de 1.600 estudiantes de básica y 846 de media están siendo afectados de forma directa por el problema.
Adelantan que si las autoridades no aprovechan la Semana Santa para abrir la escuela, optarán por ocuparla sin mediar palabras con los constructores, lo que podría acarrear problemas mayores.
En vista de que la protesta ocupó la vía pública, los agentes de la Policía Nacional movilizaron a los manifestantes a otra zona, aunque el desencanto sigue.

  Fuente: Diario Libre.