El equipo legal de Abel Martínez informó este viernes que, como resultado de una prueba de verificación de paternidad realizada en los Estados Unidos en un laboratorio escogido por la parte demandante, se ha determinado que Martínez no es el padre biológico de un menor residente en dicho país.
Desde el inicio de este proceso, «Martínez ha actuado con absoluta transparencia, responsabilidad y respeto hacia todas las partes involucradas, especialmente hacia el bienestar del menor. A pesar de la falta de una prueba concluyente durante estos años, mantuvo un compromiso ético, guiado siempre por los principios y valores que rigen su vida», expresaron.
El resultado pone fin a una etapa compleja para todas las partes, «la cual fue enfrentada por Martínez con madurez, serenidad y apego a los procedimientos legales correspondientes».
«Ahora, con el cierre de este capítulo, es su deseo que todas las partes implicadas puedan continuar sus vidas en un ambiente de tranquilidad, respeto y armonía». indicó la misiva.
De acuerdo a la denuncia de la mujer hecha en agosto de este año, Martínez se aprovechó de ella cuando tenía 16 años y la dejó embarazada.
“Abel A. Martínez Durán es excluido como el padre biológico. Se determina por la ausencia del alelo paterno obligatorio en los sistemas D3S1358, D16S656, D10S1248, D13S317, Penta E, D16S539, D21S1338, D22S1045 y SE33. El índice combinado de paternidad es 0.0000. La probabilidad relativa de paternidad, asumiendo un 50% de probabilidad previa, es 0.0000% en comparación con un hombre no relacionado al azar en la población hispana”, dice el comunicado compartido por el equipo del político.