22 Junio 2024

Pruebas Nacionales inician este 15 de junio

Serán del 15 al 19 de junio

  • Norvi Guerra
  • miércoles 05 junio, 2024 - 1:13 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este martes que los días 15, 16, 18 y 19 de junio se aplicará la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2024 para los estudiantes de los niveles: Secundario, Básica y Media de la Educación para Adultos.

La institución instó a los más de 128 mil estudiantes del sistema educativo preuniversitario a que repasen los contenidos aprendidos en las aulas en las áreas de MatemáticaCiencias Sociales, Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

Asimismo, explicó que, en esta ocasión los estudiantes del nivel Secundario tomarán los exámenes de dos asignaturas por día, a diferencia de los años anteriores, indica una nota de prensa.

Los alumnos de Básica y Media de Adultos recibirán sus pruebas de Matemática y Ciencias Sociales el sábado 15 de junio, mientras que el domingo 16 se les aplicará las pruebas de Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

Asimismo, los de nivel Secundario en sus modalidades Académica, Técnico Profesional y en Artes serán evaluados el martes 18 de junio sobre Matemática y Ciencias Sociales, y el miércoles 19 en Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

Más vistas
Recientes